El paso Pehuenche a Chile cerró este domingo a partir de las 14 de manera preventiva, debido a los pronósticos de mal tiempo en la cordillera sur de Mendoza.

La medida coordinada por ambos países será hasta nuevo aviso.

El comunicado oficial indicó que la decisión se basó debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que afectan el tránsito por las rutas que unen a ambos países.

El pronóstico había adelantado nevadas en la cordillera de Malargüe y de San Rafael desde la tarde y noche del domingo y se extenderá a toda la jornada del lunes.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el área estará afectada por nevadas persistentes, con valores de nieve acumulada entre 15 y 40 centímetros, que pueden ser superados puntualmente. En las zonas más bajas, la precipitación puede darse en forma de lluvia o lluvia y nieve mezclada.