La irresponsabilidad e imprudencia al volante en alta montaña es, lamentablemente, cada vez más frecuente. En esta oportunidad, un camionero grabó cómo el conductor de una camioneta lo sobrepasó en doble línea amarilla, en una arriesgada maniobra ilegal.

El hecho ocurrió en la ruta internacional hacia Chile, más precisamente en el tramo entre Polvaredas y Punta de Vacas. Las imágenes muestran cómo una camioneta se adelante en doble línea amarilla.

La situación se da luego de varios fines de semana con accidentes en alta montaña, donde las imprudentes maniobras se han vuelto “moneda corriente” según la Asociación Civil de Camiones Unidos de Mendoza (ACCUM).

Incluso, desde la entidad repudiaron el accionar del conductor asegurando que “estamos totalmente en contra de cualquier mala acción a la hora de conducir en ruta”

“Sólo pedimos la colaboración de todos: autos, trafics, colectivos y mucho más de nuestros colegas. Esto para poder mantener el buen desarrollo del viaje, con la tranquilidad de retornar a nuestro domicilio sanos y salvos”, detallaron del ACCUM

Esta advertencia se suma a la de Vialidad nacional, que solicitó a todos los conductores a respetar las velocidades máximas y a manejar con suma precaución respecto del colapso de la ruta que va hacia Chile.