Este viernes y luego de varias idas y vueltas, Andrés “Peti” Lombardi fue ungido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) reemplazando al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Según el gobernador Rodolfo Suarez, la decisión del partido se dio con un amplio consenso de los afiliados, y destacó el “liderazgo” del presidente de la cámara de diputados provincial.

Hoy la UCR Mendoza renueva sus autoridades. Luego de varias consultas, buscando el consenso y la unidad de casi todos los sectores internos, hablando con mujeres y hombres dirigentes de toda la provincia. Entendiendo que necesitamos diálogo para estos tiempos que se vienen, la gran mayoría coincidimos en que Lombardi es la persona adecuada para dirigir la próxima UCR, con su destacada experiencia al frente de la cámara de diputados y su gran capacidad de liderazgo“, señaló el mandatario.

Por su parte, Lombardi se refirió a su nombramiento y agradeció a Suarez por apoyarlo para comandar el histórico partido.

“Quiero agradecer a Rodolfo Suarez y a los correligionarios. Asumo la presidencia de la UCR Mendoza con el compromiso del diálogo y la unidad que requieren estos tiempos. Los mendocinos tenemos la obligación de seguir creciendo en una Argentina que no ayuda y que requiere trabajo y esfuerzo”, señaló el legislador.


Si bien su nombre fue uno de los que se barajaba para el cargo, en los últimos días se había mencionado la posibilidad de que Ulpiano Suarez, intendente de Capital se hiciera cargo del partido, aunque careció del respaldo de las principales figuras del espacio.

Por otra parte, durante las primeras horas de la mañana se habían acrecentado los trascendidos de que el ex candidato a gobernador Luis Petri habría pedido la presidencia del partido, algo que finalmente no ocurrió.