Luego de una semana marcada por altas temperaturas, este fin de semana ingresará un frente frío que producirá alivió en las temperaturas, y además inestabilidad, con probable caída de granizo en algunos sectores de la provincia.

Para este sábado se espera otra jornada agobiante, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima que alcanzará los 34 grados, pero la situación cambiará hacia la noche cuando ingrese un frente frío desde el sudeste que provocará tormentas de mediana intensidad y ocasional caída de granizo.

Ver también: Paso a Chile: cómo fue el movimiento este viernes de cara a un finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta temprana para el Este provincial, para la tarde-noche del sábado, por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos que podrían alcanzar una acumulación de 40 mm.

El domingo estará parcialmente nublado con vientos predominantes del sudeste y con una temperatura máxima que alcanzaría los 27° centígrados.

Finalmente, para el lunes, se esperan condiciones similares pero con una paulatina disminución de la nubosidad. El viento rotará hacia el este y la temperatura seguirá en torno a los 27°.

Por otra parte, en Alta Montaña habrá buenas condiciones climáticas durante todo el fin de semana, con poca nubosidad y sin posibilidades de precipitaciones.