El vicegobernador Mario Abed, a cargo de la provincia por las vacaciones de Rodolfo Suarez, se metió en la disputa contra el diputado nacional Omar de Marchi (PRO) que no para de lanzar dardos contra la gestión radical.

“Voy a tratar de ser políticamente correcto, ni siquiera me he detenido a pensar lo que dicen. Si vos hablases con la responsabilidad de gobernar, sería una cosa. Si vos no gobernás y estás en la vereda de enfrente, competí”, disparó el ex intendente de Junín en declaraciones a LVDiez.

Si bien prefirió no meterse en la polémica, señaló que están ocupados “en la realidad del día a día de los mendocinos”.

“Parece que tuviésemos corta memoria, hace un año y medio no había nadie en la calle y nos preocupaba que teníamos 110 por ciento de camas ocupadas, por supuesto que no voy a vivir del pasado, pero son las realidades que nos golpean cuando gobernamos. Acá tenemos escuelas y viviendas para inaugurar todos los días”, añadió el vicegobernador.

El miércoles, De Marchi criticó en declaraciones radiales la construcción de viviendas y aseguró que el 2022 fue el “peor” en cuanto a la política habitacional. Pero esa no es la única crítica que viene haciendo el referente del PRO. En las últimas semanas, se envalentonó contra la gestión radical y no se guardó nada.

En la vereda de enfrente, la UCR está muy molesta con el radical, incluso en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio el gobernador le pasó factura a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich por los desplantes que viene haciendo el lujanino.