Hace años que Luisana Lopilato vive en Canadá junto a su esposo, Michael Bublé, y sus tres hijos. Sin embargo, su carrera profesional no se detiene y en las últimas horas trascendió que se está preparando para un nuevo desafío cinematográfico que se rodará en Argentina.

Ella misma reveló detalles de su propio proyecto, lo hizo a través de Instagram y allí contó: “Junto a Lucía Puenzo vamos a llevar al cine la historia de Pepita la Pistolera. Sí, la criminal más famosa de Argentina. ¿Conocen su historia?”.

Además, anticipó: “Esta será la primera película que produzco y soy protagonista al mismo tiempo”.

Acerca de la película

La escritura del thriller, liderado por Lucía Puenzo junto con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, cuenta el derrotero de Margarita Di Tullio, Pepita la Pistolera, la famosa criminal que rescató a mujeres víctimas de trata y se transformó en leyenda luego de un triple crimen en defensa de su familia.

Sobre Pepita, la pistolera

Margarita nació un 15 de junio de 1948. Hija de Antonio, un italiano que se ganaba la vida como taxista, y de “Kita”, un ama de casa tradicional, se fue del hogar familiar en plena adolescencia, se cree, para escapar de un matrimonio impuesto por su padre en un intento por controlar ese carácter fuerte y desobediente que ya había empezado a asomar.

“Pepita, la pistolera” nació la mañana del 20 de agosto de 1985, cuando tres hombres irrumpieron en su casa dispuestos a matarla por venganza y una supuesta deuda de 300 dólares.

Alejada de los robos, en esa época Margarita Di Tullio se dedicaba al negocio de la noche con sus boliches “Rumba” y “Neisis” y llevaba en pareja una década con Guillermo Schelling, con quien tuvo dos hijos varones y una hija adoptiva a la que llamaban “La Polaca”. Todos estaban en la casa cuando aparecieron los intrusos y ella no titubeó: sacó el revólver que guardaba bajo la almohada y empezó a disparar.

Con información de Ciudad