Ni las alertas meteorológicas pudieron frenar una de las tradiciones más innegociables de “La Scaloneta“. En plena concentración en Kansas City, con motivo de la previa del Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentó una noche complicada por el clima, pero se las ingenió para disfrutar de un asado que ya recorre el mundo a través de las redes sociales.
“Contra viento y marea”
La noche del sábado en Kansas se vio interrumpida por una fuerte tormenta de viento y lluvia, que activó las alarmas de seguridad y obligó a las autoridades locales a emitir recomendaciones de refugio para la población ante el riesgo de tornados. Sin embargo, en el hotel donde se hospeda la delegación argentina, el ambiente era otro.
El arquero Emiliano “Dibu” Martínez compartió en sus redes sociales un video que rápidamente se volvió viral. En las imágenes se observa el esfuerzo titánico de los cocineros —parte del grupo de casi 90 personas que acompaña al equipo— para mantener encendidas las brasas bajo un techo lateral, luchando contra ráfagas intensas.
“¿Qué pasa Dieguito?”, preguntó el Dibu al parrillero, quien con humor y convicción respondió: “Peleando contra viento y marea”.
Una inyección de “argentinidad”
El asado contó con carne y achuras traídas especialmente desde Argentina, un elemento clave para que los jugadores se sientan como en casa. A pesar de que las sirenas de alerta sonaban en el exterior y las autoridades advertían sobre el peligro de escombros voladores, el plantel encontró en este ritual el refugio perfecto para distenderse antes de los desafíos mundialistas.
El video no solo mostró la parrilla rebosante de chinchulines, chorizos y vacío, sino también la unidad que caracteriza al equipo. Mientras el Dibu, quien transita la etapa final de su recuperación, elogiaba la labor de los encargados (“Mirá qué crack, mirá lo que es esto”), la escena se convirtió en una muestra más de la resiliencia y el compañerismo de un grupo que, literalmente, no se detiene ante nada.
Con información de Olé, Clarín e Infobae.
