A través de un vivo de Instagram, Kike Teruel anunció su retiro de Los Nocheros. “Gracias a quienes se sumaron y a quienes quieran escuchar. Les debía una respuesta”, escribió el líder del grupo folklórico.

Así es que anunció su partida de la popular banda que fundó junto a su hermano Mario hace más de 30 años. “Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural”, explicó.

En esa línea, aclaró que decidió finalizar su carrera musical, ya que no continuará por sí solo: “Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”.

Los Nocheros se presentarán en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín el próximo 25 de enero. “El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”, agregó Teruel.

Adelantó luego que le gustaría realizar un show de despedida: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está”.