Florencia de la V hizo un contundente descargo en “Intrusos” (América TV) sobre la cancelación que vivió Emily Lucius y el repudio que existe contra Martín Salwe por sus comportamientos en “El Hotel de los Famosos”, mientras que apuntó directamente a El Trece por fomentar el odio y la violencia en el reality show.

La conductora hizo un profundo análisis de la polémica que existe en el reality show, por el trato que ha recibido Locho Loccisano por algunos de sus compañeros, especialmente Lucius y Salwe, y al rechazo que esto produjo en Nai Awada: “Me parece que tiene que ver con el tema de la violencia exacerbada que está viviendo nuestra sociedad y yo digo ¿la televisión contribuye con esta violencia?”.

Asimismo, Florencia apuntó contra El Trece por la narrativa que expone el reality show de famosos desde hace unas semanas: “Lo que le pasó a Emily Lucius lo uno con lo que le pasó a Tiziano, al hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, lo que pasa con Salwe y esta violencia desmedida, sacado y casi idolatrado por un canal, donde no le ponen un freno ¿Nos vamos a seguir haciendo los pelotudos ante semejante violencia y nadie va a decir nada?”.

Maite Peñoñori intervino para ofrecer un punto de vista intermedio y rescatar la responsabilidad que tienen quienes también exigen la cancelación de figuras como Emily y Martín: “Termina siendo violencia con más respuesta de violencia. Todos los chicos que fueron saliendo, están sufriendo un hostigamiento… Se responde con más violencia todavía. Tampoco me parece la solución cancelar a alguien”.

Florencia de la V redobló la apuesta y lazó todas las miradas sobre El Trece: “¿No tiene que ver con el programa, con lo que genera? Me parece que excede a un programa de televisión, no pusieron límites desde el principio. Es una delgada línea donde la violencia está a flor de piel y estamos viviendo una sociedad donde, claramente, de los políticos hacia abajo se genera eso”. Además, la conductora agregó: “A mí particularmente como mamá me preocupa, pienso en Alejandro y Valeria que ahora están operando a su hijo, mis hijos en cualquier momento van a salir a bailar y voy a estar con el corazón en la boca porque alguien no le parta la cara. ¿Esa es la sociedad que queremos construir o los canales mismos?… A mí me espanta”.