Los Simpson viajan al futuro en el especial de Navidad de este año que se titula ‘Holidays of Future Passed’, y la familia amarilla consentida de la televisión ya está causando polémica una vez más.

En dicho episodio se presenta una nueva versión del futuro de los chicos ‘Simpson’. ‘Bart’ es un hombre divorciado, ‘Maggie’ es una consagrada estrella de rock y ‘Lisa’ experimenta con su sexualidad.

Anteriormente, ya se han visto otros futuros posibles para los personajes y se ha visto a ‘Bart’ como juez de la Suprema Corte o a ‘Lisa’ como presidente de los Estados Unidos. Pero nunca se les había relacionado con temas como la homosexualidad.

En ‘Holidays of Future Passed’, a ‘Homero’ y ‘Marge’ se los ve más avejentados, pero siguen juntos (en otra versión de su futuro están divorciados).

‘Bart’, por su parte, fracasa sentimentalmente y se presenta como un hombre divorciado a cargo de dos hijos a los que prácticamente no ve. Mientras que ‘Maggie’, la hermana menor, por fin habla. Y no sólo eso: canta en una banda de rock y está a punto de dar a luz.

Sin embargo, el gran impacto para el público se debe esta ocasión a que ‘Lisa’ sostiene una relación homosexual con una compañera de universidad. A pesar de todo, ‘Lisa’ termina definiéndose por una relación más convencional y finalmente se casa con su eterno pretendiente, ‘Milhouse’.

Esta no es la primera vez que uno de los personajes más recurrentes del show tiene una relación homosexual. En el capítulo ‘There’s Something About Marrying’ de la decimosexta temporada, la tía ‘Patty’, hermana de ‘Marge’, se declaró abiertamente lesbiana y anuncia que se casa con una mujer llamada ‘Veronica’.