El cineasta británico Tony Scott, famoso por películas como Top gun y True romance y hermano menor de Ridley Scott, se suicidó el domingo en Los Ángeles, tirándose desde un puente, según informaron ayer medios estadounidenses.
UNA TRISTE DECISIÓN. El director tenía 68 años cuando, según contaron testigos, subió a la valla del puente Vincent Thomas en San Pedro (condado de Los Ángeles) y se lanzó al vacío. Según Los Angeles Times, el cineasta y productor había dejado una nota en su coche y después fue hallada otra de despedida en su oficina. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada por la Policía. “No habrá más películas de Tony Scott. Es un día trágico”, escribió en Twitter el cineasta Ron Howard (Apollo 13). En tanto, Elijah Wood, estrella de El señor de los anillos, sostuvo: “Terribles noticias sobre Tony Scott. Descansa en paz”.
SOBRE EL CINEASTA. Thomas Scott nació en el seno de una familia de clase obrera en el norte de Inglaterra. Debutó en el cine en la adolescencia, protagonizando el corto de su hermano Ridley Boy and bicicle y, más tarde, comenzó su propia carrera tras las cámaras. En 1986 saltó a la fama con Top gun, protagonizada por Tom Cruise. A raíz de este filme, el director cobró fama mundial y, sin dudas, fue el que más rédito económico le dio. También obtuvo un rotundo éxito de taquilla con la segunda entrega de la comedia policíaca Beverly Hills Cop II (1987) y siguió cosechando alabanzas con el melodrama True romance, con guión del entonces poco conocido Quentin Tarantino. Dirigió a Denzel Washington en cinco filmes, entre ellos, Crimson tide, Man on fire y Unstoppable.
