Antonio D'Amico.

El mundo de la moda está de luto. Lo cierto es que este lunes por la noche, el destacado diseñador Antonio D’Amico, que además fue la expareja de Gianni Versace, murió a los 63 años.

La noticia fue dada a conocer por su mánager y amigo, Rody Mirri, y de acuerdo a lo que refirió, el diseñador estuvo gravemente enfermo varios meses. D’Amico había inaugurado hace un año su nueva línea de trajes a medida, Principe di Ragada.

Una hermosa historia de amor

La vida de D’Amico, nacido en Mesagne, en 1959, estuvo signada por una larga relación con el diseñador Gianni Versace. 

Se conocieron en 1982 y la relación duró hasta 1997, fecha de la muerte de Versace en manos de un taxiboy en la puerta de su casa en Miami.

Su amor fue tan fuerte que traspasó todo tipo de fronteras, incluso, superó la mala relación que D’Amico mantenía con la familia de su pareja.

YouTube video

El testamento de Versace le permitía a Antonio hacer uso de las casas a su nombre en Miami, Nueva York y Milán, además de una pensión vitalicia cercana a los 30 mil dólares mensuales. Sin embargo, decidió renunciar a estas cosas para evitar tener más problemas con la familia Versace.

D’Amico vivía exiliado de la vida pública en Villa Casuarina, en Manerba del Garda, una de las casas del creador de la marca Versace. En diversas entrevistas mencionó que este inmueble fue el único al que Donatella Versace le permitió tener acceso.

Hace poco, D’Amico había manifestado su descontento con “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story,” la serie que explica por primera vez el asesinato de Gianni Versace, que podía verse en Netflix.

YouTube video

Con información de TN