Durante una sesión virtual en la tarde de este jueves, un diputado nacional por Salta se mostró con una mujer con quien tiene actitudes sexuales frente a la cámara. El hecho generó un escándalo en la Cámara Baja que interrumpió el tratamiento y hasta Sergio Massa pidió la suspensión inmediata del legislador salteño. 

El protagonista del escándalo es Juan Ameri, que integra el bloque del Frente de Todos. Durante la sesión remota, Ameri aparece sentado frente a la pantalla mientras habla su compañero de bancada Carlos Heller, que defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional.

En sus faldas, hay una mujer sentada. Ameri la acaricia y hasta le baja la ropa y le da un beso en los senos. Aparentemente, el legislador no se percató de que estaba saliendo en vivo. 

YouTube video

El video explotó en las redes y tras la exposición Massa decidió suspender la sesión para pedir la suspensión inmediata del legislador salteñ por protagonizar una “situación indecorosa”. 

“Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, sostuvo Massa y ordenó la conformación de una comisión de cinco diputados para determinar la sanción, según el reglamento.

“Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, cuestionó Massa, que estaba visiblemente enojado por la situación. 

Cecilia Moreau, del FdT, explicó que “el diputado Ameri estaba en una situación muy íntima con su pareja”, pero de todas maneras pidió la suspensión de su compañero de bancada.

Pero el apuro de Massa generó un desorden y confusión, ya que en un primer lugar se aprobó el pedido, pero luego otros legisladores pidieron que se frenara la medida porque no entendían bien la situación ocurrida. 

El pedido se votó dos veces, con el acompañamiento de los bloques, incluido el del Frente de Todos y el aval de José Luis Ramón, del Interbloque Federal.