Una familia de San Juan protagonizó una de las imágenes más conmovedoras del sismo de 6,4 que azotó la provincia el lunes, minutos antes de la medianoche.

En un video captado por una de las cámaras de seguridad de la vivienda se ve cómo al sentir el sacudón se corrieron bajo el marco de la puerta y se abrazaron.

Sergio Catala y su esposa Andrea estaban terminando de cenar frente a la televisión. Mientras, uno de sus hijos jugaba con la tablet y el otro con el perro.

Sin embargo, a las 23.46, se desató una escena de pánico cuando se desató el terremoto. 

Youtube video

Entre gritos y llantos, los padres y sus hijos corrieron a resguardarse bajo el marco de la puerta de entrada del departamento ubicado en un primer piso y a poco más de 20 kilómetros del epicentro, en la localidad de Media Agua.

Nos paramos y nos pusimos a rezar. Fue muy feo, todo se movía. Luego hubo muchas réplicas”, explicó el hombre, de 45 años, quien recordó que era tan sólo un niño cuando sintió un movimiento telúrico similar.

Sergio relató que luego de sentir varias réplicas, una de sus mayores preocupaciones era dónde iban a pasar la noche si la casa sufría daños.

“Vivimos en un edificio, no tenemos un jardín para acampar. Íbamos a tener que quedarnos en la calle”, contó. Luego descubrieron que la vivienda se había mantenido a salvo.

Pasado el susto, y aún desvelado por el temblor, Sergio contó que le sorprendió la ausencia de ruidos en medio de la noche. “No se sentían ni los grillos, era un silencio total, terrorífico”, concluyó.