Tres personas fueron detenidas este viernes por la noche en allanamientos realizados en Maipú. Los sujetos preparaban y alacenaban la droga en una propiedad y la vendían en otra. Secuestraron cocaína, marihuana, LSD y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Personal de Lucha contra el Narcotráfico de la zona Este por indicación del Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bento, y la Secretaría Penal A, a cargo de Gabriela del Campo, allanaron dos domicilios en Fray Luis Beltrán.

A raíz de las tareas investigativas, los uniformados detectaron que en una propiedad de la manzana, E del barrio María Auxiliadora, almacenaban drogas que luego eran vendidas en otra propiedad.
Al llegar al lugar, secuestraron dos trozos de cocaína por un peso de 565 gramos, 25 librillos, 14 plantines de marihuana, ramas y hojas cannabis en secano (55 gramos), un molinillo, una máquina para armar cigarrillos, elementos corte y fraccionamiento, una micro dosis de LSD, un plato con restos de cocaína, un dosificador, 3 frascos con restos de marihuana y 2 celulares.

Como consecuencia, una pareja de 35 y 36 años fue detenida. La mujer, que cursa el cuarto mes de embarazo quedó con arresto domiciliario.
El otro procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el carril Los Álamos, en las inmediaciones del cruce con calle Avellaneda. En el lugar, donde se comercializaba la droga almacenada en el domicilio anterior, detuvieron a un hombre de 33 años.
Como consecuencia, incautaron $40.080 en efectivo, un teléfono celular, una bolsa de nilón transparente con 12 envoltorios de papel con cocaína (6,8 gramos), un tubo cilíndrico de plástico con cocaína y una balanza de color gris.

También hallaron un blíster con tres unidades de medidas, dos de ellos vacíos, que contenían restos de la misma droga, un plato de vidrio con restos de cocaína y una bolsa de nilón que tenía en su interior una sustancia blanquecina semi compactada (179,1 gramos).
Finalmente, también incautaron un vehículo marca Volkswagen Gold Trend.

