Alfredo Cornejo seguirá al frente de la UCR nacional, luego de un acuerdo al que los principales referentes del partido de Alem llegaron en la mañana de este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. 

El gobernador mendocino pulseaba para ser el jefe de bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados pero se terminó imponiendo el cordobés Mario Negri, que logró reunir los votos partidarios para continuar con el mismo cargo.

Como parte de estos acuerdos internos, el formoseño Luis Naidenoff presidirá a su vez el bloque del Senado. A su vez, Cornejo también logró posicionar a Luis Petri como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados. 

El acuerdo fue alcanzado en un desayuno que Cornejo compartió con Gerardo Morales, luego de las fuertes discusiones por la jefatura de bloque. De hecho, también generó un enfrentamiento entre ambos gobernadores dos semanas atrás. 

Según publica La Nación, con la intermediación del sanrafaelino Ernesto Sanz y del chaqueño Ángel Rozas, Cornejo y Morales volvieron a encontrarse para acercar posiciones. 

Como parte de este acuerdo, trascendió que Cornejo postulará a una mujer para la vicepresidencia del partido y el ingreso de Enrique “Coti” Nosiglia al Comité Nacional como uno de sus secretarios.