La solidaridad no se toma descanso, por ello, en este año tan complejo, las 24 horas De Todo Corazón se hará en un formato especial. La cita es el viernes 6 y sábado 7 de noviembre. La premisa: ayudar a quienes más lo necesitan.
En medio del contexto de la pandemia son muchas las personas que necesitan de la ayuda del otro. Por eso, en esta oportunidad los mendocinos podrán asistir con su solidaridad a 20 instituciones locales a través del evento solidario más grande de la provincia.
Nueva modalidad
Dada las circunstancias que exige la realidad sanitaria, los responsables del envío renovaron el formato televisivo para respetar los estrictos protocolos sanitarios, tanto dentro de los estudios, desde donde se concretará la transmisión, como en lo vinculado con el trabajo con las instituciones participantes.
Tal como en ediciones anteriores, los mendocinos no solo podrán seguir la propuesta solidaria por la pantalla de Canal 9 Televida, sino que habrá un trabajo en equipo y en simultáneo de las radios LVdiez y 100.9 y de diario El Sol.
El ciclo arrancará el viernes a las 20 y culminará el sábado a la misma hora. Asimismo, cada uno de los programas del canal, Noticiero 9, Viva la Mañana, Cada Día. Replay, No Culpes a la Noche, Confesiones, A las Brasas, Confesiones y Unidos por la Música, tendrá un contenido especial que va a acompañar con su impronta a estas 24 Horas De Todo Corazón.

Las instituciones participantes
Este año es mucha la ayuda que se necesita y por ello se apela a la solidaridad de todos los mendocinos que desde hace más de 30 años acompañan la iniciativa de la Fundación De Todo Corazón.
Este año las entidades participantes son:
- ADIMOLU, de Luján de Cuyo, ayudan y asisten a discapacitados motrices y mentales con actividades de rehabilitación y recreativas
- AMADI, de Ciudad, ayudan y asisten a adultos diabéticos.
- ANADIM, de Ciudad, ayudan y asisten a niños y adolescentes diabéticos tipo 1 insulina dependiente.
- APNA de Godoy Cruz, realizan tratamiento integral a niños atípicos -autismo.
- Asociación civil Familia Menesiana de Luján, que trabaja en el Centro de Apoyo Educativo en Mayor Drummond.
- Asociación de equinoterapia “La Equitana” de San Martín, actividades de equinoterapia para ayudar a niños y adolescentes con discapacidad,
- Asociación Kumelen de Godoy Cruz, centro educativo, recreativo y terapéutico para niños y jóvenes con discapacidad
- Asociación Otro Mundo Posible de Maipú, centro educativo y comunitario que asisten a niños y familias en San Roque.
- CETAI de Ciudad, genera actividades para prevenir enfermedades alimentarias y psíquicas infanto-juveniles.
- Cooperativa Hospital Perrupato de San Martín, ayuda a los enfermos de escasos recursos.
- FIPAN de Ciudad, asistencia a pacientes con fibrosis quística.
- Fundación APPTO de Godoy Cruz, brinda asistencia a pacientes pre y post trasplantado, así como difusión y concientización de la donación de órganos.
- Fundación Carmela Fassi de Las Heras, centro educativo y recreativo de personas con discapacidades motrices y mentales.
- Fundación Conutrin de Rivadavia, trabaja en la prevención y tratamientos de la desnutrición infantil.
- Fundación Reiniciar de Rivadavia, trabaja en la prevención, asistencia y restauración de casos de abuso sexual infantil y con problemáticas de adicciones.
- Instituto de la Caridad Universal, de Ciudad, asisten y ayudan a personas marginadas y a familias en situaciones de vulnerabilidad.
- Pequeña Obra de la Divina Providencia – Don Orione, de Godoy Cruz, que cuenta con un hogar de atención integral a personas con discapacidades múltiples.
- Unión Vecinal barrio Solar del Carrizal, Luján de Cuyo, realizan actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
- Fundación Alma de Maipú, que fomenta, difunde y promueve el atletismo de personas con discapacidad en todas sus formas.
- Fundación Sueños Pendientes de Ciudad, que tiene un equipo terapéutico integral que asisten a niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental y derechos vulnerados.
Cómo se puede ayudar
Son varias las metodologías que los mendocinos tendrán para colaborar con las instituciones de bien público.
Web solidaria: con tarjeta de crédito, débito o efectivo ingresando a quierodonar.org, desarrollado por la startup mendocina Kindapp.
Código QR: al momento de escanearlo redirecciona hacia la página quierodonar.org
WhatsApp/Facebook: se podrá colaborar facilitando la comunicación con los colaboradores de las 24 horas De Todo Corazón.
Donación de bienes
Las instituciones han dispuesto que la donación de pequeños bienes (ropa, zapatillas, pequeños electrodomésticos) se realice en forma presencial en San Martín y Garibaldi de Ciudad (en la vereda AFIP).
En ese lugar habrá un puesto de la empresa Andreu para que se dejen las donaciones de bienes materiales. De esta forma se evitan los cuantiosos costos de retiro que le genera a las organizaciones la búsqueda de este tipo de colaboraciones.
En el caso de los electrodomésticos de línea blanca (heladeras, lavarropas, entre otros) o de mayor tamaño, los mismos también podrán ser donados llamando al teléfono solidario (261) 521 53 33 para luego coordinar el retiro. Es relevante destacar que los mismos deben estar en buen estado de funcionamiento.
