Un sismo de 4,5 grados de magnitud se produjo en la mañana de este viernes en Córdoba, a 5 kilómetros de la ciudad de Tanti, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.
Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 06:43:12, a unos 39 kilómetros al oeste de Córdoba y 5 kilómetros al sudoeste de Tanti. El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.
“Se trató de un sismo muy superficial; por supuesto que produce pánico pero no fue de una magnitud importante”, explicó el titular del Instituto Nacional de Prevención Sísimica, Alejandro Giuliano, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.
El temblor que -según contaron numerosos usuarios en redes sociales- “se sintió como un trueno” se percibió con fuerza en la ciudad de Córdoba, el valle de Punilla y la zona de las Sierras Chicas.
