Cintia Lorena Blanco tiene 36 años y cursa un embarazo de cuatro meses. Desde el martes dejó de ser vista en su domicilio de San Rafael tras mantener una discusión con pareja, un agente penitenciario. El hombre denunció el paradero y aseguró que la mujer se fue en su auto.

En el inicio de la búsqueda, el fiscal Javier Giaroli ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de la pareja, en calle Comodoro Pi al 90. 

Allí se halló un celular destrozado y una mancha roja en el patio, cerca de una pileta, de la cual Científica tomó una muestra y no descartan que sea sangre, revelaron fuentes del caso.

Ante eso, se ordenó la aprehensión del cónyuge, a quien se le secuestró su celular. Un rápido registro del aparato arrojó que había borrado las conversaciones de Whatsapp que había mantenido con la mujer desde octubre, agregaron.

También se le realizó un examen físico, a través del cual se constató que presentaba arañazos en algunas partes del cuerpo.

Además, los detectives hicieron una reconstrucción de sus movimientos tras la desaparición de su pareja, los cuales resultaron llamativos.

Se logró constatar que viajó en colectivo a un distrito de San Rafael, a unos 30 kilómetros de la capital, donde dejó a su hijo de tres años con un familiar. Allí también pidió prestado un auto y lo devolvió a las tres horas, surge de la pesquisa.

Una línea investigativa sostiene que en ese rodado se habría dirigido a un dique de la zona. Se chequeó a través de Google Maps el recorrido desde la casa del familiar del sospechoso hasta ese lugar y el tiempo que tardó en regresar con el vehículo es coincidente. 

Otro dato que generó incertidumbre en los investigadores, es que la mujer, que trabaja como enfermera en la Unidad de Terapia Intensiva del Schestakow, se haya retirado de su hogar sin llevarse a su hijito en vísperas de Reyes Magos.

Una posibilidad que aportaron conocidos, es que Blanco se haya dirigido hacia la provincia de Neuquén, donde tiene familiares. Aunque aún no hay pruebas que avalen esa versión. 

Lo cierto es que para avanzar en la causa se están esperando por los resultados de las labores realizadas por Científica en la casa de la pareja. Así como también los informes de geoposicionamiento de los celulares incautados y resúmenes de movimientos de tarjetas de crédito y débito de la mujer.

Por mientras, el agente, que presta servicios en el Complejo Penitenciario Nº IV de San Rafael, permanece aprehendido y el fiscal Giaroli deberá definir su situación el viernes, día en que se vence el plazo para mantenerlo detenido sin imputación. 

Buscada 

El día de su desaparición Blanco vestía una campera deportiva fucsia, una remera clara con letras estampadas en el pecho, una calza gris y negra y zapatillas deportivas negras y blancas.

Podría movilizarse a bordo de un Gol Power dominio KFZ457, informaron desde el Ministerio Público.

Ante cualquier información se solicita a la ciudadanía que se dirijan a la comisaría más cercana o se comuniquen con la línea de emergencias 911.