Tras la sesión maratónica donde se aprobó la Ley de Emergencia Económica, Anabel Fernández Sagasti se convirtió en protagonista cuando las cámaras la captaron haciendo un gesto poco amistoso. 

A la senadora nacional se la vio señalar intensamente a alguien y, segundos después, direccionar la mirada hacia otra persona y hacerle el típico gesto de “cortar el pescuezo”.

Video: el llamativo gesto de Anabel Fernández Sagasti

Tras la viralización de las imágenes, voceros de Anabel aclararon que “el gesto no fue dirigido a ningún senador de la oposición, fue un chiste interno”.

Según relataron, en la previa de la sesión, estimando que terminase a las 22, Fernández Sagasti había acordado juntarse a cenar con su compañera de bancada Inés Blas (Catamarca).

YouTube video

“Habían quedado en cenar juntas. La senadora Blas la había invitado a comer ñoquis. Como la sesión terminó casi a las cuatro de la mañana, la cena no se hizo. Fue en ese contexto que, cuando terminó la votación, la señaló y le hizo el gesto de que la mataba si no cumplía con la invitación en otro momento”, detallaron desde el Frente de Todos a La Nación.