Un comerciante se resistió a los tiros de un asalto e hirió a uno de los delincuentes que intentaron robarle. El hecho se produjo este sábado, aproximadamente a las 20.20, en una distribuidora ubicada en calle Bandera de Los Andes de Guaymallén.

Dos hombre armados y con el rostro descubierto ingresaron al local comercial con intenciones de robo. Uno de ellos cruzó el mostrador y otro se dirigió directamente a la caja, exigiendo dinero y amenazando al dueño del negocio, de 31 años.

Pero el comerciante, que sería un efectivo policial, sorprendió a los delincuentes, sacó un arma y comenzó a dispararles en legítima defensa, señala la información oficial.

Los ladrones intentaron escapar pero uno de ellos, de 32 años, recibió impactos de bala y no llegó lejos. Luego fue trasladado al Hospital Central, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuebo en el fémur izquierdo, abdómen, tórax y muslo. Fue operado y se encuentra estable.

Mientras que su cómplice se dio a la fuga. En tanto, personal de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) fue desplazado a la zona y halló en las inmediaciones del comercio un arma que estaría vinculada con el hecho.