Varios mendocinos percibieron en la tarde de este jueves un sismo, tras dos semanas en las que los temblores han puesto en alerta a la población. Sin embargo, el movimiento no fue registrado por el organismo dedicado a estos temas, el Inpres.

El temblor fue “sentido” alrededor de las 18.05. Pasaron los minutos y el Inpres no actualizaba la información en su sitio web. El Sol se comunicó con el organismo nacional, que tiene sede en San Juan, y tras algunos llamados un técnico verificó que no había registro de ningún movimiento a esa hora, ya sea en Argentina o en Chile.

Posteriormente, se registró un temblor a las 18.49, pero con una magnitud muy baja -2.8 grados- como para ser percibida en Mendoza. Previo a esto, de acuerdo a los datos oficiales, había temblado en Jujuy a las 17.20, pero también con un registro leve -3.0-. 

El último movimiento datado por el Inpres en Mendoza ocurrió a las 12.12 de este jueves, con una magnitud de 3.1 grados, a 48 km al SE de San Carlos.