El papa Francisco quiere que le hagas un favor: la próxima vez que estés en misa, guarda tu teléfono celular.

Este miércoles, mientras hablaba en la Plaza de San Pedro, el pontífice aseguró que le decepcionaba ver a tantas personas usando sus dispositivos móviles cuando deberían estar orando en la misa.

“Me pone muy triste cuando celebro la misa en la Plaza o en la Basílica de San Pedro y veo tantos teléfonos en el aire”, señaló durante sus comentarios improvisados.

Francisco les recordó a los católicos que el sacerdote que celebra la misa pide que los fieles levanten “su corazón”, no “¡levanten sus teléfonos para tomar una foto!”.

Pero el problema no se limita únicamente a la audiencia, el Papa también les dirigió algunas palabras a los líderes de la iglesia.

“No son sólo los creyentes, sino también muchos sacerdotes y obispos. ¡Por favor! ¡La misa no es un espectáculo!”, recalcó.

Un Francisco aparentemente irritado, desviándose nuevamente de sus comentarios preparados, les llamó la atención a los fieles por conversar durante la misa y por quejarse de que la ceremonia es aburrida.

“¡El señor está aquí!”, dijo. Y completó: “¿Es Dios aburrido?”.

Ni siquiera los niños se salvaron de la desaprobación de Francisco.

“¿Han visto la forma en que algunos niños hacen la señal de la cruz?” señlaó, haciendo el gesto de una bendición torpe.