En medio de las negociaciones entre el oficialismo y el PJ por la aprobación del Presupuesto para el 2020, en la Legislatura se especula que al menos dos diputadas justicialistas darán los votos necesarios para que el proyecto se destrabe.

Por estas horas, la sesión de Diputados para tratar el Presupuesto se encuentra en un cuarto intermedio hasta las 20, donde se espera que la situación se defina. 

Mientras los diputados peronistas se encontraban en el recinto, desde las bancas señalaron que “ya hay dos diputadas del Este” que tienen planeado votar a favor del proyecto cuando la sesión se reanudó. Se trata de Cristina Pérez y Laura Soto. 

Estas dos legisladoras responden políticamente al ex intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, que ya ha dado su apoyo público al proyecto enviado por el gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura. 

En el esquema de la mayoría especial que se necesita para aprobar los artículos de endeudamiento, son los dos votos que le faltan a Cambia Mendoza para aprobar la ley, descontando que además de los propios también cuentan con el aval de Protectora y del Partido Intransigente. 

Así, el oficialismo cuenta con que la jornada termine enviando al Senado el Presupuesto, mientras que el peronismo lidia con una posible fractura en su bloque.

Esta última especulación tomó fuerza en los pasillos de la Legislatura luego de que se supiera que los legisladores que responden políticamente al intendente de San Rafael, Emir Félix, mantuvieron discrepancias con los diputados camporistas, quienes aseguran que sólo aceptarán un proyecto con “endeudamiento cero”.

YouTube video