Una familia de Junín se encuentra grave con diagnóstico de botulismo tras consumir una salsa casera. Se trata de una mujer de 65 años y sus dos hijos, de 40 y 44.

El jueves por la noche, el hospital Perrupato activó el protocolo de coronavirus luego de que una adulta mayor presentara síntomas compatibles con COVID-19. 

Luego de que se le realizara el hisopado correspondiente, el test arrojó resultados negativos. Los nuevos estudios que se le hicieron a la paciente, permitieron comprobar que tenía botulismo.

En tanto, sus hijos fueron hospitalizados dos días después.

YouTube video

Según indicó el director del nosocomio a Canal 9 Televida, una salsa casera en mal estado habría causado el malestar. 

La mujer fue derivada al Hospital El Carmen y está en terapia intensiva. Mientras, uno de los hijos está en situación grave en el Perrupato y el otro en una habitación comúm. 

El botulismo

El botulismo es una enfermedad causada por una toxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. 

Los síntomas incluyen vista borrosa, caída de los párpados, dificultad para hablar, dificultad para tragar, boca seca y debilidad muscular.