Un argentino denunció que gastó $130 mil en una tienda electrónica en la ciudad de Encarnación en Paraguay, pero le mandaron cajas llenas de basura. El hombre, oriundo de Tucumán, hizo la compra a fines de agosto aprovechando la diferencia de precios. La mercadería fue adquirida para uso particular pero nunca llegó a sus manos.
Ezequiel Nielsen Hillen adquirió mercaderías por un valor de 7500 dólares que le serían enviadas a su domicilio en Argentina. Pero, según denunció, la tienda Hillen en la sede de Delitos Económicos y Financieros de la región de Itapúa, sólo le envió cajas con basura en su interior.
“Pasó un mes y jamás llegó la mercadería. El quedó debiendo un monto pequeño sobre esos U$S 7.500. Envía el dinero (que faltaba) y ahí recibe una cantidad de cajas que contenían basura. Estaban llenas de papeles, bolsitas y botellas vacías. No le repusieron el dinero ni la mercadería”, aseguró Betty Balletbo, amiga de la víctima.
El abogado de la firma, Isidro Salinas, negó la versión de Hillen y aseguró que el tucumano se retiró del local con toda la mercadería que había comprado en su poder. Además, mostró una factura en la que se detallaba la compra de equipos celulares por un valor de 8 millones de Guaraníes (unos 1418 dólares).
La víctima aseguró tener constancia del compromiso de entrega del comercio a través de conversaciones vía redes sociales, lo que hace sospechar que fue engañado, posiblemente por un empleado.
Al parecer, la promesa que recibió el cliente fue la de cruzar las mercaderías al vecino país sin declarar a Tucumán, pero el hombre terminó recibiendo solo cajas llenas de basura.
El denunciante recibió asistencia de parte de Funcionarios de Defensa al Consumidor de la ciudad de Encarnación.
