Los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos en la Legislatura provincial citarán al ministro de Seguridad, Raúl Levrino y al director de Policías de Mendoza, Roberto Munives para interiorizarse sobre el funcionamiento del 911.

El pedido se hizo tras conocerse que hubo un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) la tarde en la que Florencia Romano (14) fue asesinada en una vivienda de General Gutiérrez, en Maipú.

El Ministerio Público Fiscal confirmó este jueves que un vecino de los imputados por el femicidio escuchó gritos y dio aviso sobre una situación de violencia de género. Sin embargo, la auxiliar Soledad Herrera cortó la comunicación y no volvió a llamar para terminar de establecer de qué se trataba.

El director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, aseguró que su obligación como funcionaria era volver a tomar contacto con el alerta y armar un evento.

Ahora, el Ministerio de Seguridad dispuso el pase a pasiva de la auxiliar mientras avanza un sumario administrativo para determinar su responsabilidad en el crimen de la menor.

Florencia Romero fue asesinada el último sábado entre las 18.58 y las 19.17. En ese lapso de tiempo ingresó el llamado al 911 y apagaron el celular de la menor.