“Accesible” es el primer adjetivo que elige la marca francesa para describir a su gran apuesta del año, el nuevo Citroën C3, el compacto que ya se vende en Mendoza y Argentina, con un precio de lista que se inicia en los $2.800.000 y llega hasta los $4.050.000.
De esta forma, con ese valor de entrada de gama para la versión “Live” se convierte en el 0km más económico de los disponibles en nuestro país, incluso por debajo de otros como Toyota Etios, Fiat Mobi o incluso el familiar Fiat Cronos.

Versiones económicas
Así, el Nuevo C3 llega a los concesionarios en 5 niveles de equipamiento. La puerta de entrada es la versión Live 1.2, que entre los principales equipamientos de serie ofrece dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.
Lo sigue el C3 Live Pack 1.2, que suma la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta (ausentes en el inicio de gama) y asiento del conductor delantero con regulación de altura.
Ver esta publicación en Instagram
La versión Feel está disponible con motores 1.2 o 1.6 y suma levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.
El más equipado y edición especial
Para mayor equipamiento aparece el C3 Feel Pack 1.6 VTi 115 CV automático. Agrega cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15”, faros antiniebla y una transmisión automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales y modo eco.
Mientras que este cambio generacional tiene una serie especial limitada denominada First Edition, disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidades o 1.6 caja automática de 6 velocidades.
Esta edición especial acumula todos los equipamientos del Feel Pack con un look único y en Argentina contará con 1.200 unidades. En él, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump (algo que se conoce en la marca por el C4 Cactus) exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación.
El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.
Para el resto de la gama los colores son cinco: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. En total, la marca ofrece 12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.
Todas las opciones y precios
- C3 PureTech 82 LIVE AM22 $2.800.000
- C3 PureTech 82 LIVE PACK AM22 $3.050.000
- C3 PureTech 82 FEEL AM22 $3.350.000
- C3 PureTech 82 FIRST EDITION $3.500.000
- C3 VTi 115 FEEL AM22 $3.580.000
- C3 VTi 115 EAT6 FEEL PACK AM22 $4.000.000
- C3 VTi 115 EAT6 FIRST EDITION $4.050.000
Posibles rivales por precio
Toyota Etios. La versión X competiría con el C3, entre ellas, motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, y transmisión manual de seis velocidades a un precio de $ 2.914.000.
Fiat Mobi. Otro modelo que podría competir, aunque es más chico, pero con un precio de lista similar en su única configuración disponible de $ 2.966.100. Otro que está sin stock y supo ser el más económico es el Renault Kwid, también en un formato menor.
Fiat Cronos Attractive. El Cronos juega en otro segmento con baúl, pero vale la comparación al ser el más vendido de la argentina y de los que hay stock asegurado es el de mejor precio. Esta versión Attractive de entrada a la gama, sólo se ofrece para ventas especiales, es decir a empresas que solicitan la compra por flotas. Viene de serie con pack eléctrico, doble airbag, ESP, sensor de estacionamiento trasero, radio con bluetooth, aire acondicionado, y volante y butaca regulables en altura. El precio de octubre: Cronos Attractive 1.3 Gse my23 $3.318.200

