El presidente Alberto Fernández dijo que comparte “mucho de lo que ha planteado” el miércoles la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el funcionamiento de la justicia en la carta que dio a conocer en la víspera del primer aniversario de la gestión del Frente de Todos, y aseveró que “el sistema judicial en la Argentina está funcionando mal definitivamente”.
“Ojalá que el Poder Judicial use su vocación corporativa para mejorar. Lo que dijo Cristina es un llamado de atención para todos. La justicia no está funcionando bien en la Argentina. El planteo es más profundo. Comparto mucho de lo que ha planteado Cristina”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa este mediodía en Casa de Gobierno.
Y continuó: “La justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio. La justicia realmente en algún momento tiene que aceptar que debemos ocuparnos de la justicia”.
“En estos años de democracia, los restantes poderes hemos cambiado muchas cosas. Creo que en el Poder Judicial sería muy bueno que esa vocación corporativa la use para mejorarse porque está funcionando mal, definitivamente”, prosiguió.
Y completó: “Esto no es ningún acto de intromisión, los jueces son parte de los poderes de la República y como tal están sometidos a la crítica pública”.
