Un caballo a la carrera que era montado por un niño de 12 años atropelló a dos mujeres que cruzaron una calle y dejó a una de las víctimas en estado de coma. 

El hecho ocurrió el jueves 2 de junio cerca del mediodía en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio El Zaizal, en la zona sur del conurbano.

En ese momento, Margarita Ibarra caminaba junto a su nieto, Lautaro, de 5 años, a quien había retirado hacía minutos del jardín de infantes.

El animal apareció a gran velocidad y la embistió. La mujer quedó tirada en la calzada y fue auxiliada de inmediato por los vecinos.  

“No lo vi venir. Sólo escuché un grito. Cuando me di vuelta ya lo tenía encima”, explicó posteriormente la víctima, que sufrió politraumatismos. Su nieto, que estaba unos pasos más adelante, se salvó por poco.

Pero la otra mujer que quedó abajo del caballo no tuvo la misma suerte. Fue identificada como Fidela Rivas, de 53 años y mamá de cinco hijos. Rivas quedó internada en  el Policlínico Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” de Monte Grande y su estado es crítico.

“Tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica”, explicaron desde su familia, que está a la espera de nuevos estudios para revelar la gravedad de las lesiones.

En el caso de Rivas, no hubo filmación y luego de que el animal le pasara por encima, al reincorporarse, le dio una patada en la cabeza. 

“El que montaba el caballo es conocido de todos porque vive acá en el barrio. Todavía no pudimos hablar con los padres. Ellos tampoco se acercaron a ofrecer ayuda”, indicaron sus familiares.

YouTube video