La ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, fue filmada en un Apple Store en Nueva York.

El video casero muestra a la tienda repleta de clientes y a la funcionaria sentada en un rincón, junto a otra persona. Con un buzo verde y bostezando, su presencia en el local de la empresa tecnológica encendió inmediatamente la polémica en Twitter.

En ese sentido, varios usuarios no tardaron en desempolvar algunas de sus frases y medidas durante su fugaz paso por el Ministerio de Economía. “El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, había asegurado Batakis. A principios de julio también dijo: “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”.

Durante su breve gestión, Batakis además elevó el precio del “dólar tarjeta” para desalentar los viajes al exterior.

La titular del BNA viajó a Estados Unidos para participar de una actividad oficial en la sucursal del banco en esa ciudad. Según aclararon desde su entorno al diario Clarín, aprovechó para “darse una vuelta por el negocio” de Apple en la Quinta Avenida y “no compró absolutamente nada”.

Batakis reemplazó a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, pero no duró ni un mes en el cargo: cuando regresaba de una gira oficial por Estados Unidos se enteró de que Alberto Fernández había designado a Sergio Massa en su lugar. Como recompensa, la nombraron presidenta del Banco Nación.

“Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, tuiteó Ramiro Tagliaferro, el ex intendente de Morón que pertenece al PRO.

En tanto, la economista Diana Mondino también se sumó a las críticas: “Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP”, subrayó.

“El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”, resaltó por su parte Carolina Píparo, diputada de Avanza Libertad.