El ministro de Economía Sergio Massa esbozó una frase que hizo enojar a Uruguay en las últimas horas.

El funcionario lo calificó como un “hermano menor de Argentina y Brasil” y sus dichos no cayeron nada bien entre los uruguayos, algunos funcionarios charrúa salieron al cruce en las redes sociales.

“Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo como a todo hermano menor”, dijo Massa en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre de la Celac.

Tras la desafortunada frase, uruguayos expresaron su rechazo y pidieron que el titular de la cartera de Economía pida disculpas.

Uno de los primeros en rechazar los dichos fue el senador Sebastián da Silva, que le dijo a Massa que no cree que “ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos“.

“Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (en referencia a la ministra de Economía y Finanzas de Uruguay). Llámela que le dará unos sensatos consejos”, espetó el legislador oficialista.

El diputado Juan Martín Rodríguez también dedicó unas palabras a Massa en Twitter: “Ocúpese de cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas“, le
sugirió, y afirmó que “los uruguayos hace casi 200 años” se cuidan “solitos”.

“Se llama soberanía e independencia”, agregó.