Mauricio Macri se sumará en la última semana de campaña en los recorridos dentro de la provincia de Buenos Aires en apoyo a las candidaturas presidente de Patricia Bullrich y de Néstor Grindetti como gobernador. El expresidente viene de una semana agitada luego de que declarara que ante una eventual presidencia de Javier Milei, los legisladores de JxC debían acompañar su gestión.

Las declaraciones de Macri no cayeron para nada bien dentro del entorno de Bullrich, quien tuvo que salir a contrarrestar los dichos de que no era momento para discutir esos temas.

Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo. Discutiré con Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, expresó la ex ministra de Seguridad.

Para bajar las tensiones internas y despejar rumores de enojos de Bullrich, Macri ha salido a repartir boletas de la candidata a presidente de JxC en los últimos días y ahora se sumará a las recorridas en el interior de Buenos Aires en el que acompañará a la actual presidente del PRO y a Néstor Grindetti.

Grindetti es una persona de extrema confianza de Macri. El intendente de Lanús trabajó en diferentes empresas del exmandatario nacional y fue ministro de Hacienda durante las dos gestiones como jefe de Gobierno de CABA.

Desde JxC se muestran confiados en que pueden meter un batacazo en Buenos Aires, ya que Girndetti quedó a solo cuatro puntos del candidato de Unión por la Patria, Axel Kicillof. El equipo de campaña de Bullrich cree que por la causa de “Chocolate” Rigau, el escándalo de Martín Insaurrualde y la corrida cambiaria producida esta semana debilitan al actual gobernador bonaerense y eso permitiría una eventual victoria del intendente de Lanús.

Ante este panorama, Bullrich junto con Macri y Grindetti estarán durante este fin de semana en Pergamino y Junín. Luego continuarán por todo el conurbano bonaerense hasta llegar a La Plata, esta última parada será sin el ex presidente.

Ya en el inicio de semana, la exministra de Seguridad estará en Capital Federal acompañando a Jorge Macri. A partir del martes, Bullrich se subirá a la “Patoneta” para realizar su gira en el interior del país, en donde visitará San Juan, San Luis y Mendoza. Luego, continuará por Santa Fe y Córdoba, precisamente en Venado Tuerto y Río Cuarto.

Por último, volverá al conurbano bonaerense y el jueves cerrará su campaña en Lomas de Zamora, partido cuyo intendente es Martín Insaurrualde.

Allí, Bullrich junto a Grindetti y las principales figuras de Juntos por el Cambio buscarán captar la mayor cantidad de votos y darán un mensaje en contra de la corrupción y del Gobierno nacional.