La vocera oficial Gabriela Cerruti acusó nuevamente a sectores vinculados al economista libertario Javier Milei, pero también relacionados con Patricia Bullrich, por instigar a generar ataques contra comercios.

El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de WhatsApp incentivando“, sostuvo.

Sin mayores pruebas, la funcionaria nacional aseguró que “cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.

Cerruti hizo hincapié en lo que circula en las redes sociales, donde se coordinan acciones para intentar producir desmanes y robos en locales comerciales.

“A mí me dicen, ‘ese (usuario) era de Milei pero ahora lo compró Bullrich…’. Da lo mismo o si es un militante espontáneo de algunos de los dos”, argumentó.

La vocera de Alberto Fernández aseguró: “Lo que hago es una descripción de la realidad”, y volvió a cargar contra la oposición. “Si ellos (el candidato libertario y la de JxC) no tienen nada que ver, lo que hicieron es montarse a una ola de rumores. Entonces, bueno, deberíamos todos ser más responsables y entender que estas cosas tienen consecuencias”, recalcó.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se despegó de esta teoría al afirmar que no hay información cierta sobre las vinculaciones políticas de los incidentes en varias provincias, entre ellas, Mendoza.

“No son espontáneos, no es una casualidad. Pero no tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir”, sintetizó Fernández.

Con todo, luego Cerruti aseguró que con Aníbal Fernández, pero también con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, coinciden en que estos hechos “están organizados”.