Tras los saqueos que se realizaron en diferentes provincias este martes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que este miércoles se reunirá con los jefes de las fuerzas de Seguridad del Conurbano bonaerense para conformar un comando antisaqueo.

Además, el funcionario señaló que todavía no identificaron algún responsable de organizar los ataques a supermercados o depósitos de mercaderías.  

Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema. Hasta el momento no hay información que permita identificar a los responsables“, sostuvo Fernández en conferencia de prensa.

Para el responsable de la cartera de seguridad a nivel nacional afirmó que “hay vocación de generar una suerte de conflicto” respecto a los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias.

Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad“, enfatizó Fernández.

Respecto a cómo se van a manejar las fuerzas de seguridad, el funcionario remarcó que no está en su idea reprimir a quienes ocasiones situaciones de conflictos.

Hoy tenemos una importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia. Cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda“, finalizó Fernández.

Con información de Télam.