El principal acusado del atentado contra Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel le envió una carta al fiscal Diego Luciani y aseguró que esta secuestrado por la ex presidenta y por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sabag Montiel cobró protagonismo cuando le apuntó con una pistola en la cabeza a la Vicepresidenta en la noche del 1 de septiembre. El acusado se mezcló entre los militantes y gatilló al menos una vez, pero la bala no salió. Desde esa noche está preso. 

En el escrito que envió el 3 de marzo, y que se hizo público ahora, pidió que otros jueces intervengan en la causa que”sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini”, expuso.

Esta no es la primera misiva que escribe el sospechoso, ni tampoco es la primera vez que se dirige al fiscal Diego Luciani, quien acusa a Cristina Kirchnner por la Causa Vialidad.

Sabag Montiel sostuvo en la misiva que les escribe desde el pabellón donde se encuentra aislado y sostuvo que le quitaron el contacto con sus allegados. Además, acusó a los medios de comunicación de inventar una “pobre historia” sobre su causa.

En otra parte de la carta, indica que Cristina Fernández sobornó a Leandro Uliarte, el padre de Brenda, para que nadie lo vea. “Le dieron dieron una casa y dinero para callarnos y quiero que lo investiguen”, expresó.

Además, denunció que la Policía entró a su casa en el allanamiento y le robaron equipos de música y tres automóviles”, afirmó. También dijo que “a Gabriel Carrizo le plantaron un arma como a Nisman” y “lo de Revolución Federal es un invento”. Fue ahí que pidió que otros jueces investiguen.

En la indagatoria, Sabag Montiel sostuvo que el hecho “es más simple de lo que todos creen: no me dijo nadie. No tiene tanta mística, yo estoy muy tranquilo ahora”, sostuvo.