La fusión del PRO con La Libertad Avanza volvió a estar en agenda tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que es el “momento ideal” para apostar a una renovación política y presiona para la alianza de ambos sectores políticos. En el medio, se encuentra la figura de Mauricio Macri, que se mantiene expectante a los movimientos de la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio.
En una entrevista televisiva, Bullrich analizó lo que será el rearmado político nacional de cara a lo que resta del año y pensando en las elecciones legislativas de 2025. Frente a este escenario, volvió a insistir en un nuevo acuerdo con LLA para garantizarle gobernabilidad a la gestión de Milei.
Previo a eso, quien fuera candidata presidencial de Juntos por el Cambio reconoció que este bloque tuvo “una crisis de envejecimiento político”. A su vez, explicó que la interna del PRO confundió al electorado de JxC al punto que lo llevó a una posición “incómoda” en términos de representación política.
En la misma línea, la funcionaria cuestionó la estrategia de la coalición respecto a la postura que tomaron Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau ya que nunca “dejaron claro cuál era su postura ideológica y a qué dirección de país nos querían llevar”.
A pesar de que Macri ha preferido mantener un perfil bajo hasta que asuma oficialmente como presidente del PRO, Bullrich dio a entender que el acuerdo entre el partido amarillo y LLA se encuentra en stand by debido a que el ex presidente opera para que no suceda.
“Hay momentos en los que sos el protagonista y otros en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro”, afirmó la ministra.
En la misma línea agregó: “Nadie lo tiene que tomar mal ni ofenderse. Igual, Macri es un ex presidente y tiene un lugar. Eso lo da una importancia fuerte. Ahora, el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación”.
Un hecho concreto que lo que piensa Bullrich va en serio fue la reunión en Casa Rosada que mantuvieron un grupo de diputados que responden a ella con Karina Milei junto a otros legisladores libertarios.

El encuentro duró un poco más una hora en el que trataron una agenda de trabajo en él que incluyen varios proyectos, entre ellos la ley Ficha limpia y Boleta Única.
Participaron Cristian Ritondo, Damián Arabia, Silvana Giudici, Silvia Lospennato, Martín Maquieyra y Hernán Lombardi, por el PRO, junto con los libertarios Martín Menem, José Luis Espert, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Gabriel Bornoroni. Además, estuvo Eduardo “Lule” Menem, asesor y armador político de la secretaria presidencial.
En muestra de la buena sintonía que hay entre ambos espacios políticos, los dirigentes se sacaron una foto en donde se puede observar a una Karina Milei sentada en la punta de la mesa como una muestra del poder que viene ejerciendo durante los últimos meses.
