Sergio Chorolque Sala, uno de los hijos de Milagro Sala, falleció este lunes en Jujuy por causas que se investigan. El hombre tenía 37 años y también había sido imputado por la justicia jujeña por lavado de dinero.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por el entorno de la dirigente de la Tupac Amaru.“Por medio de la presente informo que hoy falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala”, difundieron en un mensaje, al tiempo que aún se omitieron más detalles.
Milagros Sala está cumpliendo prisión domiciliaria,tras haber sido condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, un fallo que fue ratificado por la Corte Suprema.
Chorolque Sala había sido acusado en 2017 en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que el hijo de Milagros había comprado siete autos entre 2011 y 2015.
El hombre había comprado dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, informó el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”, ya que el letrado entendía que el acusado con los bienes que poseía no podía pagar los rodados.
