La cantante Estela Raval murió hoy a raíz de cáncer de mama avanzado, que se agravó por una infección respiratoria. La intérprete se encontraba internada en la clínica Bazterrica desde el 27 de mayo pasado. El último parte médico fue difundido este miércoles e indicó que la salud de la artista presentaba complicaciones como consecuencia del cáncer contra el que luchaba desde hacía más de 10 años. 

Palma Nicolina Ravallo, su verdadero nombre, nació el 19 de mayo de 1935 en Buenos Aires, se consagró como una de las mejores voces de la Argentina desde 1955, cuando se sumó al grupo Los cinco latinos, inspirados en los famosos The Platters estadounidenses, y junto al cual recorrió el mundo entero. 

Estuvo casada con Ricardo Romero, quien era el director de la banda, corista y trompetista de su grupo. Compartieron 34 años de matrimonio y tuvieron tres hijos: Mónica, Ricardo y Hernán. Estela Raval incursionó como solista desde 1970 hasta 1981.

Personajes del espectáculos como Valeria Lynch y Ricardo Montaner ya expresaron sus condolencias a través de Twitter.

“Si no te enamoraste, no podés cantarle a la vida”, fue una de sus inolvidables frases. 

Sus restos serán velados en la Legislatura porteña.