Javier Milei terminará este martes lo que fue su primer viaje como presidente electo de la Argentina. El libertario se reunirá con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, hombre de extrema confianza de Joe Bien, en el que le dará a conocer su programa económico y su plan geopolítico. A su vez, hablarán sobre un futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de un posible financiamiento para el país.

Luego de visitar la tumba del rabino, Rebe de Lubavitch y de mantener una serie de reuniones con dirigentes políticos de la talla de Bill Clinton y Chris Dodd, Milei se prepara para lo que será el encuentro más importante en su visita a los Estados Unidos.

Por su parte, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que “no habrá” un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el Presidente (Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina“, afirmó

En caso de que la reunión con Sullivan sea positiva, el presidente electo dará un paso importante en la construcción de una relación diplomática con el Gobierno estadounidense. El consejero de Seguridad Nacional, pieza clave de la administración demócrata, facilitaría futuros acuerdos con el FMI.

Tuvimos un excelente almuerzo con Dodd y Clinton, adonde le expresamos nuestra visión de la Argentina y los cambios que hacen falta. Ambos se mostraron muy alineados con nuestras ideas”, expresó Milei luego de la reunión con los dirigentes demócratas.

En la reunión que está programada para este mediodía, el libertario estará acompañado por Gerardo Werthein, futuro embajador argentino en Washington, y responsable de diagramar lo que fue la agenda del libertario en Estados Unidos.

Una vez culminado el encuentro con Sullivan, el presidente electo regresará junto a su hermana Karina a la Argentina. Mientras que Luis Caputo y Nicolás Posse se quedarán para reunirse con autoridades del FMI en búsqueda de un nuevo acuerdo y de un posible financiamiento. La intención es que el ente financiero le otorgue un desembolso de 12 mil millones de dólares.

.