Mauricio Macri finalmente develó que no será nuevamente candidato a presidente a través de un video, dando así por sepultada la expectativa y también la incertidumbre que generaba su situación en Juntos por el Cambio.

Quiero ratificar de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos“, destacó.

En los comentarios previos, Macri había dado un panorama del país. “Estamos a la deriva”, aseguró. “El temor de que todo empeore cada vez más”, recalcó, pero también aseguró que “pero tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar”.

Millones de personas quieren que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015“, agregó luego, pero que “tristemente se interrumpió en 2019”.

El ex presidente cuestionó a “los liderazgos mesiánicos” y trazó una comparación con la selección argentina y particularmente a Lionel Messi. “Apostó a un liderazgo de equipo, a la suma de individuos detrás de un objetivo, aún teniendo en la cancha al mejor jugador en la historia de la humanidad“.

“No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Yo creo en esa forma de gobernar”, sintetizó.

En ese punto, advirtió que “en situaciones difíciles”, los argentinos salimos a buscar “una personalidad mesiánica, que nos de seguridad”.

Por ello, sostuvo que Juntos por el Cambiologró superar esa falsa ilusión del individuo salvador” y postuló que tiene un menú electoral competitivo con varias figuras.

También recordó las marchas del “Sí, se puede” y recalcó que “confío mucho en el aprendizaje de estos años, en que van a elegir al que mejor nos represente”.

“Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”, sostuvo.

YouTube video