Uriburu, un pueblo ubicado en la provincia de La Pampa y de tan sólo 1.500 habitantes, tendrá la primera esquina del país donde se crucen las calles Lionel Messi y Diego Maradona.
El Concejo Deliberante de la localidad aprobó el cambio de nombre de las calles Boulevard Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, por Boulevard Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, respectivamente.
Luego de esta decisión, Uriburu se convirtió en la primera localidad del país que tiene una intersección en la que confluyen las figuras de los deportistas que más impactaron en la historia social del país.
Esta decisión ocurre un día después del histórico recibimiento a la Selección Argentina, donde más de cinco millones de personas se reunieron en los alrededores del Obelisco y en las principales arterias de la ciudad.
La iniciativa surgió de un vecino del pueblo, quién le acercó la idea al Intendente de la localidad, Pascual Fernández.
“Estoy muy agradecido a los integrantes del Concejo, tanto del espacio al que represento —peronismo—, como a Juntos por el Cambio, porque estuvieron de acuerdo de manera unánime”, indicó Fernández.