Sergio Massa todavía no asume pero ya siente el rigor de espacios cercanos al Gobierno nacional. Por un lado, la CGT le reclama medidas contra la inflación. Por el otro, los movimientos sociales

Héctor Daer, titular de la Confederación General del Trabajo, sostuvo que en el Gobierno “firmemente que tiene que haber una posición clara en derrotar la inflación”. 

Pero de igual forma, agregó que el Ejecutivo nacional requiere de más volúmen político para tomar las medidas necesarias. 

“Este año había que pagar 18.000 millones de dólares, nos agarró la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania distorsionó toda la macroeconomía del mundo. Con esa realidad tenemos que encontrar ideas claras de cómo plantear una estrategia concreta de baja de inflación y de desarrollo productivo. Para esto hace falta mucho volumen político y la iniciativa la tiene que tener el presidente Alberto Fernández”, aseguró el gremialista.

Luego, Daer agregó que “el objetivo fundamental del proceso político que se está configurando en estas horas tiene que ir por sobre todas las cosas hacia metas inflacionarias mucho más bajas”. 

Pero el titular de la CGT también consideró que las internas en el oficialismo “fueron impidiendo concretar una salida común”.

En tanto, las organizaciones piqueteras quieren sumar más presión en las calles y buscan reunirse con Massa durante la semana. El domingo 7 de agosto, los movimientos afines al Gobierno, como Barrios de Pie, se movilizarán para dar una muestra de fuerza. El domingo no es un día cualquiera: para los fieles católicos, es San Cayetano.

Y de igual forma, insistieron con el Salario Básico Universal. “Igual que a Batakis y Guzmán, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones. Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando”, ponderó a través de sus redes sociales el dirigente Juan Grabois.