La Justicia de Estados Unidos extendió hasta el 10 de enero el plazo para que la Argentina deposite la garantía en el juicio por la expropiación de YPF. De esta manera, la responsabilidad recae sobre la administración de la próxima gestión de Gobierno, con Javier Milei al frente.

“Se concede la solicitud de la demandada República Argentina para ampliar el plazo del 5 de diciembre y la suspensión provisional de la ejecución. Si bien el tribunal concede esta solicitud, el tribunal recuerda a la República que, como condición para la suspensión de la ejecución con mínima seguridad, le exigió solicitar una revisión acelerada ante el Tribunal de Apelaciones, no es una cuestión de acuerdo entre las partes”, reza el fallo firmado por la jueza Loretta Preska.

Y confirma: “Para adaptarse a la nueva administración en Argentina, la Corte permitirá hasta el 10 de enero que la República entregue los activos a los Demandantes, como se indica en la orden de la Corte del 21 de noviembre”.

“Además, el Tribunal permitirá una extensión de una semana del plazo de la República hasta el 30 de enero para presentar su escrito de apertura y solicitar una revisión acelerada del Tribunal de Apelaciones. La suspensión temporal de la ejecución permanecerá en vigor hasta que la república no haya prometido activos a los demandantes antes del 10 o 30 de enero, lo que ocurra primero”, explica.