El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue internado la tarde del martes en el Instituto del Diagnóstico, en Capital Federal. Larreta fue sometido a una serie de estudios.

Este martes en la mañana, Larreta fue al gimnasio, al igual que todos los días, pero cuando empezó a trotar en la cinta comenzó a sentirse cansado. Por ese motivo se comunicó con su médico de cabecera, quien le consultó si se había hecho estudios de rutina después de haber contraído coronavirus.

Ante la negativa del jefe de Gobierno, el profesional le recomendó que este mismo martes se dirigiera al IADT para someterse a los estudios. El funcionario encontró un hueco en su agenda durante la tarde y fue al centro médico para cumplir con la sugerencia de su médico.

Se trata de una serie de chequeos médicos para evaluar su estado de salud general después de haber contraído el virus. Una vez que finalicen, se retirará por sus propios medios y continuará con su actividad laboral con normalidad.