El homenaje a Hebe de Bonafini en la Cámara de Diputados tuvo su momento de alta tensión en la tarde de este jueves cuando José Luis Espert cuestionó con dureza la figura de la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo por sus dichos y las causas judiciales en las que estuvo involucrada.

Sin pelos en la lengua, el diputado de extracción liberal aseguró: “Escucho emotivos discursos que la ponen como una suerte de prócer de los derechos humanos. Me pregunto: ¿Vamos a honrar el fraude? ¿La corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”

En ese tren, recordó entre otras cosas una frase de Bonafini sobre Juan Pablo II.

“Una persona que también es reconocida por haber dicho, cuando falleció el papa Juan Pablo II, dijo que `nosotras deseamos que se queme en el infierno. Es un cerdo, aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come y este papa es incomible´”, expresó.

De igual manera, en su alocución hizo referencia a la reivindicación de Bonafini de los atentados en las Torres Gemelas “diciendo que por dos o tres pobres muertos no se iban a poner tristes”.

Incluso, Espert mencionó cuando la ex referente de derechos humanos “pidió que se prueben las pistolas Taser con el cuerpo de la hija de Mauricio Macri; una mujer que corrió a los bolivianos de la Plaza de Mayo al grito de `váyanse de nuestra Plaza, bolivianos de mierda´”.

En una sesión en la que poco a poco iba cobrando más fervor, con Espert a los gritos y discutiendo a su vez con el sanjuanino José Luis Gioja que presidía la sesión, el legislador opositor también hizo hincapié en la causa Sueños Compartidos. “Murió Néstor, murió Hebe de Bonafini, se está cerrando uno de los tantos períodos de la Argentina marcados por el robo, la mentira y la pobreza“.

Y cerró: “Mi homenaje hoy es a las víctimas de Sueños Compatidos y a todas las víctimas de estos estos delincuentes. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción. Kirchnerismo nunca más”.

Terminado el discurso, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, presentó una cuestión de privilegio contra Espert.

“No puede utilizar un homenaje para hablar en contra de la persona a la que se le está realizando un homenaje”, subrayó y enfatizó que “esto no pasó nunca en la historia parlamentaria. Lo que hizo no solamente traiciona los acuerdos de Labor Parlamentaria sino que además va en contra de toda tradición aquí en la Cámara de Diputados”, le recalcó.

Con información de Parlamentario.