El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció oficialmente que por orden del presidente Javier Milei los diputados y senadores nacionales no cobrarán el aumento del 30%, luego del malestar que generó la medida cuando se conoció públicamente.

A través de X (Twitter), el titular de la Cámara Baja se desdijo, luego de haber firmado en primer lugar la autorización para que los diputados percibieran el incremento al que están enganchados en la paritaria del personal administrativo del Congreso.

Pero en sus explicaciones, Menem tiró la pelota hacia atrás.

Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011“, explicó en primer término.

La decisión, según dejó trascender el propio Menem, fue tomada por el presidente. “Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis“, adujo luego el presidente de Diputados.

Otro referente libertario que se expresó en contra de recibir esa suba fue José Luis Espert. Adelantó que con otros bloques, como el PRO, tratarán de desenganchar el salario de los parlamentarios nacionales de la resolución tomada por Boudou y Domínguez, hace 13 años atrás.

Con la polémica y el malestar generado, las voces de rechazo al aumento por parte de los legisladores nacionales comenzaron a sumarse, pero ya era tarde.

Entre ellas, la diputada nacional por Mendoza de La Libertad Avanza, Mercedes Llano.

Acompaño férreamente la decisión de Javier Milei de dejar sin efecto el aumento de la dieta de los legisladores nacionales, tal como lo hiciera en soledad cuando fui diputada provincial en Mendoza, pidiendo la disminución de la dieta. Proyecto que mis pares no quisieron tratar“, aseguró la legisladora surgida del Partido Demócrata.

“Corresponde acompañar la prédica con acciones. Una Argentina distinta ya está en marcha.”, cerró Llano ya con la polémica instalada y las críticas lloviendo por todos lados.