Máximo Kirchner encabezó la columna de La Cámpora que participa del acto principal por el Día de la Memoria y, en medio de la interna en el Frente de Todos, dejó un mensaje directo a la Casa Rosada. “El gobierno tiene que ser con la gente adentro”, apuntó.

El líder de la agrupación kirchnerista rompió el silencio luego de que decidió dejar la presidencia del bloque del FdT en Diputados cuando se estaba negociando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Posteriormente, los legisladores nacionales -tanto en Diputados como en el Senado- que estaban referenciados en el kirchnerismo duro votaron en contra del proyecto enviado por el Gobierno nacional.

Y en la tarde de este jueves, Máximo defendió el rechazo de la agrupación a ese acuerdo, con una crítica hacia los medios. 

“Cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar y no dejar que los fondos buitre ingresaran a la Argentina era porque no queríamos que pasara lo que está pasando hoy. No faltó un canal para criticarnos por nuestra postura frente al FMI. Uno elige, los estudios de televisión o la calle, y acá estamos”, sostuvo.

Y afirmó que “queremos un país mejor y me emociona el convencimiento (de los militantes) de quererlo cuando todos te dicen que todo es una mierda. Si todo es una mierda vamos a ser todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El gobierno tiene que ser con la gente adentro”,

En desarrollo.