Cristina Kirchner encabezará este jueves un acto en el Estadio Único de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, en medio de un fuerte operativo de seguridad, y sin la presencia del presidente Alberto Fernández. El discurso está previsto para las 19.30.

La vicepresidenta ya aceptó ponerse en modo electoral y que coquetea con esa posibilidad, aunque desde su entorno aseguraron que es muy poco probable que se defina sobre una candidatura tan temprano.

Se espera que la líder del Frente de Todos se enfoque en un mensaje propositivo, siguiendo las conclusiones de los trabajos de focus group que llegan al despacho principal del Senado y al Instituto Patria. Así las cosas, según publica el diario La Nación, surgió la idea de presentar este jueves en el estadio Único de La Plata el eslogan “la fuerza de la esperanza”.

La mayor parte de militancia espera una señal de Cristina Kirchner sobre el rol que cumplirá en 2023, año electoral. Pero allegados a la vicepresidenta indicaron que hablará “a la gente sobre lo que le pasa a la gente”, y arengará la participación política. También hará foco en la “persecución judicial” de la que se considera víctima y en el rumbo de la economía del país, con un mensaje de respaldo al ministro Sergio Massa.

Esa celebración será la segunda actividad pública de la ex mandataria tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el pasado 3 de noviembre. El operativo de seguridad estará a cargo de La Cámpora y de la policía bonaerense que comanda el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La Cámpora espera mucho de los intendentes para el acto organizado por Máximo Kirchner, quien les asignó a los jefes municipales del PJ el espacio más abarcativo del Estadio Único.

Se esperan cerca de 40 mil personas, que se dividirán según la pertenencia. Los sindicatos cercanos, como la CTA, el moyanismo y la Corriente Federal, tendrán la platea izquierda; los partidos afines, como Kolina, Nuevo Encuentro y Patria Grande, compartirán la izquierda; mientras que La Cámpora tendrá exclusividad en la cabecera, el espacio más alejado, pero con mejor vista panorámica. Inmediatamente, junto al escenario estarán, en primera plana, unos 2000 invitados.

Fuente: Infobae y La Nación.