El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, y el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.

El conflicto desatado por la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema con respecto a la coparticipación sumó un nuevo episodio cuando se conoció que desde Juntos por el Cambio ingresarán en los próximos días a la Cámara de Diputados un proyecto para pedir el juicio político a Alberto Fernández.

Durante este viernes, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC-ARI) y Rodrigo De Loredo (Evolución) se comunicaron para empezar a debatir el tema. “Estamos analizando el mejor camino a seguir, estamos recabando toda la información”, aseguraron a Infobae.

Tanto los equipos técnicos del PRO como de la UCR están trabajando en el texto para presentar en la Cámara baja, incluso desde el radicalismo adelantaron que la decisión está tomada y que el proyecto ingresará el lunes por la tarde o martes a primera hora.

También se presentarían denuncias penales contra el procurador general de Tesoro, Carlos Zannini, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis por el delito de sedición.

Además, habría un nuevo proyecto para pedir la remoción del cargo del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su figura de administrador del Estado.

Con información de Infobae.